AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR SUS IMPLICACIONES EN LA MOTIVA CION Y EN LA AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE

Sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. - 9788431312169

Psicología Psicología educativa

Sinopsis de AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR SUS IMPLICACIONES EN LA MOTIVA CION Y EN LA AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE

Quizás el más arduo problema, todavía sin resolver en los sistemas educativos es el del fracaso escolar. Muchos alumnos son sancionados una y otra vez como incompetentes o incapaces de lograr los objetivos que la escuela se propone. Son multitud los estudios que a lo largo de los años se han preocupado en determinar qué aspectos del alumno permitirán predecir mejor su rendimiento académico, con más o menos éxito. En la investigación actual prima cada vez más el interés por analizar el influjo que en el aprendizaje ejercen aquellas variables cognitivas y motivacionales del sujeto más altamente alterables a través de la acción educativa y que determinar, en gran medida, que los estudiantes sean participantes activos de su propio autodesarrollo.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431312169

Número de páginas: 484

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/06/1994

Año de edición: 1994

Plaza de edición: Es
Colección:
Ciencia

Especificaciones del producto



Escrito por MARIA DEL CARMEN GONZALEZ


Descubre más sobre MARIA DEL CARMEN GONZALEZ
Recibe novedades de MARIA DEL CARMEN GONZALEZ directamente en tu email

Opiniones sobre AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR SUS IMPLICACIONES EN LA MOTIVA CION Y EN LA AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana