Sinopsis de BALTHAZAR (CUARTETO DE ALEJANDRÍA; II)
"Balthazar" no es tanto la historia del doctor de este nombre como su versión de los acontecimientos centrales del "Cuarteto de Alejandría" y particularmente la historia de Justine y el suicidio de Pursewarden. Estamos pues ante la misma historia ya narrada en "Justine", y sin embargo la forma de contarla, la atención a unos aspectos u otros, el distinto conocimiento de los detalles y el diálogo que se establece entre las cartas en que se cuenta esta historia y el joven escritos que las recibe hacen que sea una novela completamente distinta a su predecesora, con una mayor carga de dramatismo y misterio. "El Cuarteto de Alejandría", formado por "Justine", "Balthazar", "Mountolive" y "Clea" es la obra que convierte a Durrell en un clásico de nuestro tiempo. Con esta nueva edición de "Balthazar" se han restituido unos pocos fragmentos que parecen obedecer a un revisión posterior del propio autor, cuando reunió todo el cuarteto en un sólo volumen y tal vez en álgún caso a supresiones de la censura franquista.
Ficha técnica
Traductor: Aurora Bernárdez
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
ISBN: 9788435009058
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/04/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Edhasa Literaria
Edhasa Literaria
Serie/Saga: Edhasa literaria
Alto: 23.3 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lawrence Durrell
Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner.
El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.