El misterioso joven Basil Howe aparece en la vida de las hermanas Grey. Las tres hermanas pronto comenzarán a sentir afecto por el excéntrico personaje. Basil Howe, que hasta ahora permanecía inédita en español, es la primera novela que escribió Chesterton a la temprana edad de veinte años.
El sentido de la buena educación, que el autor descubre en «ciertas reglas racionales y tradiciones domésticas» más que en una disciplina severa, la contraposición entre la racionalidad moderna, de naturaleza pragmática, y las viejas formas de la religión y la caballerosidad, la defensa del periodismo como una nueva y honrada profesión o las ventajas del amor templado por la costumbre, son algunos de los temas de la novela. Chesterton propone, ya en esta obra temprana, que sea el sentido común, y no los fuegos de artificio románticos como la pasión, la exaltación, la nostalgia de edades antiguas, los valores marciales o el cinismo, el auténtico motor de la vida.
«La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad», Jorge Luis Borges
«… me gustan los rebaños. Yo mismo soy uno de ellos, uno de esos lanudos terrícolas del montón…», Chesterton, Basil Howe
Ficha técnica
Editorial: Olivo Azul
ISBN: 9788493663759
Idioma: Castellano
Número de páginas: 138
Tiempo de lectura:
3h 12m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 03/02/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Sevilla
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por G.K. Chesterton
G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió, además, dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.