Sinopsis de CABRI GEOMETRE II PLUS: UNA AVENTURA EN EL MUNDO DE LA GEOMETRIA
Con Cabri Géomètre II Plus es posible abordar problemas geométricos y de diseño lineal a través de la experimentación y la manipulación de diferentes objetos, gracias a los cuales el mundo de la geometría se convertirá en una apasionante aventura. La primera parte de este libro está dedicada al estudio detallado de las distintas opciones y herramientas que la nueva versión de Cabri Géomètre ofrece al usuario, con las que podrá diseñar, construir, explorar y resolver problemas de manera interactiva. Además, el libro contiene numerosas construcciones geométricas que facilitarán el aprendizaje de la geometría y sobre todo, dominar este sencillo y, a la vez, potente software. de construcciones A la representación de lugares geométricos en general y al estudio de las cónicas en particular, están dedicados sendos capítulos, con ejemplos que exponen diferentes métodos de construcción, para finalizar con la representación de algunas curvas famosas y con la resolución de actividades sobre ecuaciones y coordenadas, aprovechando las opciones que Cabri Géomètre ofrece para resolver estos problemas. Cada uno de los capítulos incluye ejemplos resueltos paso a paso, apoyados por las correspondientes figuras para facilitar su aprendizaje, además de una relación de actividades propuestas para reforzar los conocimientos adquiridos.
Ficha técnica
Editorial: Ra-ma
ISBN: 9788478976225
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/11/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Agustín Carrillo de Albornoz e INMACULADA LLAMAS
Agustín Carrillo de Albornoz Torres (Alcalá la Real, Jaén) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada. Catedrático de Educación Secundaria, ha desarrollado su labor profesional en distintos centros de la provincia de Jaén y pertenece a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Desde el año 1984 en el que impartió el primer curso sobre uso de las TIC como recurso en el aula de matemáticas, se ha dedicado a promover el uso de las tecnologías a través de cursos de formación, tanto presenciales como virtuales, impartiendo conferencias en congresos nacionales e internacionales, con especial presencia en la mayoría de los países iberoamericanos.