CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCION DEL PACIENTE

En búsqueda de la excelencia médica

RODOLFO MARQUEZ MARTIN y VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ

Editorial Médica Panamericana S.A. - 9786078546671

Higiene, salud personal y pública Higiene y salud publica. Medicina preventiva

Sinopsis de CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCION DEL PACIENTE

.Temas exclusivos de calidad, historia, modelos, calidad en la enseñanza y en la investigación. 2.Aborda los temas relacionados a la Seguridad del paciente, con base en el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General 3.El texto es una guía objetiva para la implementación del modelo antes mencionado bajo el cual se deben certificar todos los establecimientos de atención médica de México. 4.Se abordan temas que contienen elementos complementarios de la calidad y la seguridad (tecnología, buenas prácticas, eventos adversos, guías cínicas, gestión de proyectos, etc.) 5.El libro describe desde un punto de vista práctico ejemplos de cómo implementar procesos seguros, señalando algunos de los errores más frecuentes a los cuales se enfrenta el equipo de salud. 6.La parte final del libro menciona conceptos complementarios y las herramientas para poder medir la calidad y la seguridad y finaliza con un capítulo exclusivo a la pandemia por el COVID19, desde la perspectiva de la Gestión de riesgos, y abordaje administrativo, logístico, humanístico y asistencial. El libro aborda uno de los temas más importantes y menos conocidos del saber de la medicina que es lo referente a la Calidad, pero más importante la Seguridad del Paciente, en donde de acuerdo a la aparición de los capítulos se inicia dando una breve reseña histórica de la calidad enfocada a la salud, para posteriormente abordar conceptos generales de la calidad, los siguientes capítulo muestran la calidad desde diversas perspectivas como son la enseñanza, aprendizaje, la simulación, y la investigación, enseguida se mencionan los diferentes modelos de calidad en el mundo y se termina la primer sección describiendo al Consejo de Salubridad General, quien la entidad en México que aglutina la Calidad de la Atención del Paciente como su seguridad al ser el Cuerpo colegiado Nacional cuya misión entre otras es la Certificación de la Calidad de los Establecimientos de Atención Médica.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Médica Panamericana S.A.

ISBN: 9786078546671

Idioma: Castellano

Número de páginas: 600

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/09/2022

Año de edición: 2022

Plaza de edición: Es
Alto: 27.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 1650.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCION DEL PACIENTE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana