Sinopsis de CAMINAR. EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS FORMATIVAS
¿Qué significa caminar más allá de las aportaciones de los diccionarios o de la ciencia? ¿Qué lugar ha ocupado la figura del Homo viator a lo largo de la historia occidental? ¿Y actualmente? ¿Cuándo se convirtió el acto de caminar en una actividad cultural y estética? ¿Qué representa pensar la formación desde la acción de caminar? ¿Qué virtudes pedagógicas podemos destacar en aquellas praxis educativas heteroeducativas o autoformativas en las que caminar tiene un papel central? ¿Es posible una pedagogía del caminar? A partir de una lectura pedagógica de experiencias tan importantes como los paseos botánicos de Rousseau, el viaje cultural de Goethe, la expedición científica de Humboldt, los vagabundeos parisinos de Baudelaire, las caminatas reveladoras de Nietzsche o la errancia africana de Rimbaud, el lector encontrará en estas páginas algunos caminos para responder a estas preguntas.
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788490641156
Idioma: Castellano
Número de páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/03/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Número: 304
Especificaciones del producto
Opiniones sobre CAMINAR. EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS FORMATIVAS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!