CARTOGRAFIA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación

Narcea Ediciones - 9788427726147

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de CARTOGRAFIA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualquier mapa, debe servir para saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y por dónde avanzar en la formación del profesorado, en las políticas institucionales de calidad o en nuestra propia evolución personal como profesionales de la docencia. Lo primero que el lector descubrirá en este mapa es que los numerosos factores implicados en la calidad del aprendizaje y la enseñanza constituyen un sistema intrincado, delicado y complejo. Progresar en este territorio es un desafío apasionante que dura toda una vida, como en cualquier otro ámbito profesional de alto nivel. Es necesario identificar retos, planificar recorridos, tomar decisiones.

Ficha técnica


Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427726147

Idioma: Castellano

Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/05/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Universitaria

Número: 52
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 488.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Javier Paricio y Amparo Fernández


El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red.
El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red.
Descubre más sobre Javier Paricio
El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red.
Descubre más sobre Amparo Fernández

Opiniones sobre CARTOGRAFIA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana