Sinopsis de CARTOGRAFIA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualquier mapa, debe servir para saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y por dónde avanzar en la formación del profesorado, en las políticas institucionales de calidad o en nuestra propia evolución personal como profesionales de la docencia. Lo primero que el lector descubrirá en este mapa es que los numerosos factores implicados en la calidad del aprendizaje y la enseñanza constituyen un sistema intrincado, delicado y complejo. Progresar en este territorio es un desafío apasionante que dura toda una vida, como en cualquier otro ámbito profesional de alto nivel. Es necesario identificar retos, planificar recorridos, tomar decisiones.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427726147
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/05/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Universitaria
Universitaria
Número: 52
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 488.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Paricio y Amparo Fernández
El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red. El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red.
El presente libro es el fruto de un proyecto colaborativo impulsado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU), liderado por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza) y en el que colaboran Amparo Fernández y Eloïna García (Universidad Politécnica de Valencia), Idoia Fernández, Aintzane Cabo y Pilar Ruiz de Gauna (Universidad del País Vasco) y Gregorio Rodríguez-Gómez y Mª Soledad Ibarra-Sáiz (Universidad de Cádiz). El proyecto tiene un desarrollo de más de dos años, durante los cuales se ha debatido en numerosas ocasiones en reuniones de REDU, enriqueciéndose con las aportaciones de otros muchos miembros de esta Red.