Sinopsis de CELULOIDE POSMODERNO: NARCISISMO Y AUTENTICIDAD EN EL CINE ACTUAL
El cine posmoderno es un privilegiado portavoz de nuestra realidad social. Por esta razón es fácil identificar, a través de las películas de los últimos treinta años, el narcisismo que tantos sociólogos reconocen en nuestra cultura. Este ensayo intenta mostrar los reflejos de Narciso en el espejo de numerosos filmes de autor, así como entrar en el debate acerca de si actitudes propias de nuestro tiempo como la fragilidad de las relaciones, la fuga a los paraísos artificiales, la depresión o la afectividad sadomasoquista constituyen un estigma inseparable de la posmodernidad o si, por el contrario, son una mera mala interpretación del ideal de la autenticidad, del cual podemos también encontrar sobrados ejemplos en la filmografía más reciente. El resultado es un fresco cinematográfico con multitud de matices y tonalidades en el que se mencionan y comentan más de quinientas películas, la mayor parte de las cuales serán gratamente recordadas por cualquier espectador amateur.
Ficha técnica
Editorial: Encuentro
ISBN: 9788499200477
Idioma: Castellano
Número de páginas: 286
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/09/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: España
Número: 422
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Orellana y Jorge Martínez
Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas y Doctor en Humanidades por la Universidad CEU San Pablo. En esta misma Universidad es profesor adjunto de Narrativa Audiovisual. Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal y Presidente de Signis-España. Colaborador de diversos medios en crítica de cine, dirige en Trece Tv el programa El cineclub de Trece. Es autor, entre otros títulos, de Fundamentos de narrativa audiovisual (CEU Ediciones), Como en un espejo. Drama humano y sentido religioso en el cine contemporáneo (Ediciones Encuentro) y Hombre y Dios en el cine contemporáneo (CEU Ediciones).