En Ciudad fantasma Robert Coover ha tomado prestada la forma clásica del western. Nada falta en esta novela: el forastero solitario que llega a la ciudad, tiroteos y peleas de salón, burdeles, robos de trenes y, por supuesto, la posibilidad de elegir entre la perturbadora cantante del salón o la maestra de mirada dulce. Con una energía intelectual prodigiosa y frases de una sublime belleza que nunca dejan de sorprender, Robert Coover reanima las epopeyas de Zane Grey y Louis L''Amour, y les añade ecos de Beckett, una fuerza cómica única y la prosa exuberante que lo han convertido en una de las figuras más influyentes de la literatura norteamericana contemporánea para deleitarnos con la pintura más viva del Viejo Oeste que se ha escrito en mucho tiempo.En Ciudad fantasma Robert Coover ha tomado prestada la forma clásica del western. Nada falta en esta novela: el forastero solitario que llega a la ciudad, tiroteos y peleas de salón, burdeles, robos de trenes y, por supuesto, la posibilidad de elegir entre la perturbadora cantante del salón o la maestra de mirada dulce. Con una energía intelectual prodigiosa y frases de una sublime belleza que nunca dejan de sorprender, Robert Coover reanima las epopeyas de Zane Grey y Louis L''Amour, y les añade ecos de Beckett, una fuerza cómica única y la prosa exuberante qu...
Ficha técnica
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L.
ISBN: 9788416252213
Idioma: Castellano
Título original:
Ghost Town
Ghost Town
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/02/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Narrativa
Narrativa
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 2.1 cm
Peso: 352.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Coover
Robert Coover (Charles City lowa, 1932), d'ençà de l'aparició de la seva primera novel·la—The origin of the Brunists (1966)—, ocupa un lloc d'honor entre els narradors nord-americans. Ha publicat també teatre i assaig. Ha viscut llargues temporades a Europa (a Anglaterra, a Itàlia, a Catalunya) i ha recorregut mig món com a lector de la seva obra i com a comentarista esportiu. Llibres com Pricksongs&descants (1969), The public burning (1977), Spanking the maid (1982) o La festa de Gerald (1986; Quaderns Crema, 1990) l'han confirmat com un dels més sòlids exponents dels nous rumbs de la novel·la experimental.