Luciérnaga CAS - 9788419164117
Sobre la base de su teoría revolucionaria de que los orígenes de la Gran Esfinge de Egipto se remontan mucho más allá del 2500 a.C., el geólogo Robert Schoch analiza la evidencia científica de una civilización avanzada anterior al antiguo Egipto, Sumeria y Grecia, así como la catástrofe que destruyó la alta cultura temprana hace casi 12.000 años y lo que su legado puede enseñarnos sobre nuestro propio futuro.
Combinando evidencias de múltiples disciplinas científicas, Schoch argumenta que el abrupto final de la última edad de hielo, alrededor del 9700 a.C., se debió a una agitada actividad solar, con su consecuente impacto en las culturas y civilizaciones superiores de la época y un retraso para la humanidad de miles de años.
La civilización resurgió alrededor del 3500 a.C. Schoch explora cuántos monumentos megalíticos antiguos, petroglifos, ciudades subterráneas, tradiciones indígenas y leyendas encajan lógicamente en su lugar, incluidos los orígenes de los glifos rongorongo reinterpretados de la Isla de Pascua y el antiguo entierro del complejo Göbekli Tepe en Turquía.
Schoch presenta la evidencia científica que sugiere que la historia podría repetirse con un estallido solar lo suficientemente poderoso como para dejar un panorama devastador en la sociedad moderna. Debemos prestar atención a la advertencia megalítica del pasado y prepararnos colectivamente para futuros episodios.
Especificaciones del producto
Escrito por Robert M. Schoch
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Macu Quiles
19/09/2022
Tapa blanda
El autor (Doctor en Geología y Geofísica) realiza una revisión del libro que publico en el año 2012, en estos años ha podido reunir nuevas pruebas y datos que apoyan su teoría sobre las erupciones solares y el impacto que han tenido en la tierra y los seres que la habitan. Muy bien documentada es una investigación solida no exenta de critica por su catastrofismo pero sí lees el libro y las pruebas que porta todo cuadra y es creíble. La portada no hace justicia a la labor del escritor porque recuerda un poco a las de Erich Von Daniken pero nada que ver, aquí no se habla de extraterrestres ni nada parecido sino del peligro real que representa el sol. Continuamente estamos recibiendo radiaciones electromagnéticas y partículas de energía procedentes del sol y de vez en cuando (cíclicamente cada 11 años y estamos entrado en este ciclo con el pico en el 2024) hay periodos de mas alta actividad con tormentas geomagnéticas mucho mas potentes capaces de alterar las comunicaciones por radio y por satélites y provocar, incluso, cortes de energía. Así es como el autor nos desvela que ciertos acontecimientos destructivos de nuestra historia han sido marcados por estos hechos y han sido descritos de alguna manera por nuestros antepasados o han dejado huellas geológicas. El libro me ha parecido interesante y al mismo tiempo preocupante.
Tapa blanda
Varios autores