Editorial Planeta - 9788408249184
La historia acostumbra a construirse sobre paradojas. Este libro rescata una de ellas: cómo España consiguió aprobar el derecho al voto femenino en un encendido debate en el Congreso que tuvo lugar entre dos mujeres parlamentarias: Clara Campoamor y Victoria Kent, posicionadas a favor y en contra del sufragio universal.
Cuando se cumplen noventa años de ese hito y en una edición de lujo con ilustraciones de Helena Pérez García, Isaías Lafuente escribe el relato definitivo sobre este momento histórico e intenta poner fin a todos los falsos mantras que hoy en día siguen proclamándose.
Una narración exquisita que nos acerca a uno de los mayores hitos de la historia del feminismo en España
Especificaciones del producto
Escrito por Isaías Lafuente
Isaías Lafuente (Palencia, 1963) es periodista y escritor. Ha desarrollado su vida profesional en la Cadena Ser, en donde ha sido subdirector de los programas Hoy por hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace trece años dirige la «Unidad de Vigilancia», un espacio radiofónico semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite en La ventana.
Es autor de los libros Tiempos de hambre (1999), Esclavos por la patria (2001), Agrupémonos todas (Aguilar, 2003), La mujer olvidada (2006) y Y el verbo se hizo polvo (2014).
Ha compatibilizado su trabajo radiofónico con su colaboración como comentarista político en televisión, la docencia y su faceta de articulista y conferenciante sobre las investigaciones desarrolladas en sus libros. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, y como miembro de Hoy por hoy ha recibido dos premios Ondas, Nacional e Internacional.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Isabel Vighi Blanco
30/01/2024
Tapa dura
Muy interesante y muy bien escrito. Lo recomiendo
CRISTINA PREZ GARCA
13/06/2022
Tapa dura
Este enfoque en este ensayo y la vinculación entre estas 2 mujeres es original. No siempre se tiene que estar "a partir un piñón" para conseguir un buen resultado