En época de crisis, la inversión en conocimiento, intangibles…, en innovación, en general, se vuelve difícil ante la presión de la cuenta de resultados. En este entorno, las pymes deben optar por una estrategia basada en la cooperación empresarial como factor clave para alcanzar una situación competitiva en el mercado. Los clusters se han revelado como un poderoso instrumento para el impulso de la cooperación empresarial en materia de I+D+i, internacionalización o recursos humanos. Este libro ofrece una metodología para el desarrollo de iniciativas cluster, cómo formalizarlas, estructurarlas, así como para evaluar la consecución de sus objetivos. Realiza, asimismo, una revisión de diferentes casos de éxito de iniciativas cluster desarrolladas en el ámbito nacional y europeo.
Ficha técnica
Editorial: Netbiblo
ISBN: 9788497455725
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/06/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: La Coruña
Especificaciones del producto
Opiniones sobre CLUSTERS: COMPERTIR COLABORANDO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!