Crema de aguacate, lomo de cerdo a la naranja o filloas son algunas de las recetas «irresistibles» que los amantes de la cocina podrán aprender a hacer gracias al nuevo libro de Belén Otero, «Cocinar para 2. Recetas irresistibles».
El libro recoge 40 recetas inéditas para primeros, segundos platos y postres que la autora ha diseñado especialmente para la ocasión.
Sus platos, «sencillos y económicos», están pensados para dos comensales. «Es un requisito, porque en mi casa siempre cocino para dos», explica la autora. Su afición a la cocina se remonta a 2004, el año en el que se independizó: «Me puse a cocinar por necesidad y encontré una de mis pasiones. En mi casa mi madre y mi abuela eran grandes cocineras, pero nunca participé en ninguno de sus guisos. Ahora, recuerdo a mi abuela y me inspira nuevos platos», afirma.
Ficha técnica
Editorial: Pigmalion Edypro
ISBN: 9788415244233
Idioma: Castellano
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/02/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por BELEN OTERO
Soy Belén Otero, autora del blog de recetas 'Cocinar para 2' (www.cocinarpara2.com) desde abril de 2010. A través del blog conseguí unir mis dos pasiones: la cocina y la fotografía. Recuerdo cuando empecé a aficionarme a la cocina. Fue en el año 2002 que me independicé y fui a casa de mi abuela a pedirle recetas para cocinar. Las recetas de mi abuela hablaban de cantidades difíciles de entender en ese momento: la cantidad de harina que pida, un puñado, una pizquita... Al empezar a cocinar, ese lenguaje complicado termina volviéndose fácil. La cocina, como todo, es prueba-error y, si le pones empeño, terminas cogiéndole el truco. Pero la cocina tiene algo más, algo que engancha, y es que es agradecida. Nadie te va a decir que has dejado los cristales muy limpios, pero sí te dirán que la cena estaba rica. Como persona que ha estudiado derecho y no cocina, me gustan las recetas con las mínimas complicaciones pero que ofrecen grandes resultados. En el año 2004 me regalaron un juego de dos ollas rápidas, pero no fue hasta el año 2008, gracias a mi suegra Pilar, cuando empecé a utilizarlas. Ahora son un imprescindible en mi cocina, y me he propuesto que se convierta también en un gran aliado para ti. ¿Te animas a sacarle partido a tu olla rápida?