El presente Código, elaborado bajo la dirección de Ramón Garcia Luengo, Catedrático de Derecho Mercantil, recoge las normas fundamentales de esta disciplina jurídica. Actualizado al cierre de la edición, profusamente anotada y concordada y con remisión a normas que las complementan, desarrollan y analizan. En esta obra destaca la inclusión de normas de reciente promulgación como el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ; la Ley 41/2007 , de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo , de Regulación del Mercado Hipotecario; la Ley 47/2007, de 19 de diciembre , por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores ; la Ley 56/2007 , de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de Información ; el Real Decreto 158/2008 , de 8 de febrero, de reforma del Real Decreto 685/2005 , de 10 de junio, sobre publicidad de resoluciones concursales y por el que se modifica el Reglamento del Registro Mercantil aprobado por Real Decreto 1784/1996, de 19 de junio ; y el Real Decreto 261/2008 , de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Defensa de la Competencia
Ramón B. García Luengo, Mª del Carmen García Marrero, Francisco Javier Mulero Flores, Javier García Marrero