leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

CODIGO FRANQUICIA

Gonzalo Burgos Pavón, JUAN PABLO GARBAYO BLANCH y Mariano Alonso Prieto

Ediciones Pirámide - 9788436838282

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de CODIGO FRANQUICIA

Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores. Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades.En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien. Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confiden­cialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia des­leal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra.Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores.Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades. En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien.Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confiden­cialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia des­leal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436838282

Idioma: Castellano

Número de páginas: 424

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/10/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 820.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Gonzalo Burgos Pavón


Gonzalo Burgos Pavón es ingeniero topógrafo por la Universidad Politécnica de Madrid; profesor de CEPADE, unidad de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de IEN, Industriales Escuela de Negocios, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Asimismo, es profesor del máster de Práctica Jurídica del Centro de Formación Garrigues; de La Salle International Graduate School; de Cesma Business School, y responsable de formación en franquicias del Banco Santander. Es coautor del libro La franquicia. Tratado práctico y jurídico, que ha obtenido tres premios nacionales y dos internacionales, empresario, articulista y conferenciante.
Descubre más sobre Gonzalo Burgos Pavón
Recibe novedades de Gonzalo Burgos Pavón directamente en tu email

Opiniones sobre CODIGO FRANQUICIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana