CÓMO EXTRAER ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS STEAM A PARTIR DEL CURRÍCULUM DE PRIMARIA

FRANCISCO A. RUIZ VICENTE, ALBERTO ZAPATERA LLINARES y NICOLAS MONTES SANCHEZ

MCGRAW-HILL- 9788418808258

Tecnología e industria

Sinopsis de CÓMO EXTRAER ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS STEAM A PARTIR DEL CURRÍCULUM DE PRIMARIA

Los cambios sociales y tecnológicos del siglo XXI plantean la necesidad de redefinir el modelo de enseñanza de forma que el desarrollo de las capacidades relacionadas con la creatividad y la innovación esté unido a la adquisición de competencias científico-técnicas para que los estudiantes actuales sean capaces de resolver los retos inciertos del futuro. El aprendizaje STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) es uno de los modelos que trata de dar respuesta a este reto. Sin embargo, los currículos nacionales no están adaptados a este modelo de aprendizaje, lo que imposibilita la inclusión de este tipo de metodologías en el aula. El presente libro presenta un análisis del currículo de Primaria/secundaria/bachillerato que permite detectar las áreas de oportunidad, pertenecientes a una disciplina STEAM, que reúnen las condiciones necesarias para ser el tema principal de un proyecto de aprendizaje, es decir, susceptibles de ser generadoras de proyectos STEAM. Con ello, se espera motivar e incentivar la inclusión de proyectos STEAM en las aulas españolas.

Ficha técnica


Editorial: Mcgraw-hill

ISBN: 9788418808258

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Fecha de lanzamiento: 16/12/2021

Año de edición: 2021

Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 307.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre CÓMO EXTRAER ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS STEAM A PARTIR DEL CURRÍCULUM DE PRIMARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana