COMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MANDO

ESIC EDITORIAL - 9788473564861

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de COMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MANDO

Esta obra está dedicada a todos los gestores y directivos de pymes y micropymes que quieran desarrollar en su organización una potente herramienta de gestión como es el cuadro de mando. Existen en la bibliografía actual muchos libros de calidad que hablan del cuadro de mando, en su mayoría de procedencia norteamericana. Ahora bien, si examinamos estas obras veremos que están plagadas de ejemplos de grandes empresas multinacionales y que, en general, son de difícil aplicación en las pymes locales. Para paliar la situación indicada arriba, los autores, consultores con una dilatada experiencia en colaborar con pymes, han vertido todos sus conocimientos en este libro que basado en la idea original de Norton y Kaplan, ofrece al gestor de estas organizaciones una manera práctica y fácil de confeccionar su propio cuadro de mando. El modelo de cuadro de mando propuesto analiza la empresa desde la perspectiva de su estrategia personal y da las pautas para que el lector cree su propio cuadro de mando, semejante al tablero de mandos de un automóvil, teniendo en cuenta todas las áreas de su empresa y no sólo la financiera como se ha hecho tradicionalmente. Así pues, ofrece al lector información suficiente para que éste diseñe indicadores comerciales, de recursos humanos y de procesos internos sin olvidarnos de los financieros. Gracias al cuadro de mando, el gestor dispondrá de información que le permitirá tomar decisiones en tiempo real, gracias a una información que se obtiene antes de que los datos contables le sean presentados. Los autores muestran también el camino para que las pequeñas empresas puedan hacer llegar a todos su empleados las ideas de qué es lo realmente importante para ser competitivos. Por otra parte, el recorrido por las distintas áreas de la empresa ayudará a los gestores a revisar su organización por completo comenzando por la estrategia establecida. Para ello, la obra contiene un test de evaluación, gráficos y tablas que ayudarán al lector en su cometido. Se trata, en resumen, de un manual que lleva al gestor o directivo de una pequeña empresa, indepen

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473564861

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/02/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Madrid
Peso: 390.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Rafael Martínez-Vilanova Martínez y EDUARDO ANDREU ALABARTA


Licenciado en Ciencias Físicas y doctor por la Universidad de Valencia (Tesis: El marketing en los museos españoles), tras tres años de docencia en la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado su actividad profesional entre la gerencia y la dirección comercial y de marketing de diferentes empresas. Los últimos años ha desarrollado actividades de consultoría en comunicación y marketing en su propia empresa, Recursos Marketing y Ventas S. L. y de docencia, siendo profesor en ESIC. Es autor de catorce libros relacionados con temas de comunicación, marketing y habilidades directivas.
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