Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejercicio profesional lo mejor de las investigaciones más recientes sobre cómo aprende el cerebro, ofreciendo un repertorio rico y variado de ideas y actividades para poner en práctica en sus aulas. El autor propone cinco pasos o ideas-clave sobre el aprendizaje, que se corresponden con los capítulos en que se divide la obra: 1. Hacer que el aprendizaje sea multisensorial 2. Asegurar que las actividades de clase concuerden con las inteligencias múltiples que predominan en sus alumnos 3. Hacer coincidir los tipos de aprendizaje con el genero de los alumnos, es decir, tener en cuenta si se trabaja con chicos o con chicas. 4. Utilizar la estructura de las aulas para que se adecuen lo más posible al espacio natural de atención del cerebro 5. Orientar el entorno del aula de tal manera que resulte agradable al cerebro y actúe como apoyo al aprendizaje. La obra, ilustrada con abundantes ejemplos y estudios de casos, tiene un enfoque eminentemente práctico. Las múltiples ideas que aporta pueden adaptarse con facilidad para trabajar con todos los grupos de edades, con diversidad de alumnos y en todo tipo de instituciones educativas.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427716476
Idioma: Castellano
Título original:
Using brainpower in the classroom; five stapes to accelerate learning
Using brainpower in the classroom; five stapes to accelerate learning
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/03/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 183
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 225.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por S. GARNETT
Steve Garnett pertenece al consejo de dirección de un instituto de enseñanza secundaria del Reino Unido. Posee una gran experiencia como formador del profesorado tanto en nivel de educación primaria como secundaria.