33 soluciones rápidas para su empresa. Cuando las cosas se ponen mal, la literatura de gestión ofrece recomendaciones poco prácticas hacia los empresarios y sus preocupaciones. Casi todo lo que le ayudará en tiempos de vacas flacas, tiene que haberlo hecho antes, cuando las cosas van bien; en caso contrario, serán necesarias grandes inversiones y promesas de retornos a plazos demasiado largos, imposibles. Cómo vencer la crisis no trata de explicar esta recesión, sino que propone una batería de iniciativas rápidamente ejecutables para meterla en cintura o mandarla en busca de otro concurrente menos leído y atento. Es casi de lectura obligatoria, aunque sea para asegurarse de que usted ha hecho todo lo razonable para salir airoso de ella. Es, además, un producto de Hermann Simon, lo que garantiza el pragmatismo con el rigor habitual de uno de los académicos, empresarios y líderes de opinión más respetados del mundo. Contiene el “manual del usuario” de esta crisis. Nada menos que 33 perspectivas prácticas para superarla o incluso salir reforzado de ella. Descubrir cuáles le pueden servir es tan importante como detectar cuáles no y entender el porqué. Este libro es un antídoto al coro de catastrofismo existente, un manual para los líderes empresariales y los trabajadores que están listos para luchar. En Cómo vencer la crisis, el gurú de estrategia internacional, Hermann Simon, ofrece 33 acciones prácticas que cualquier empresa puede realizar inmediatamente.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Rodríguez Murphy
Editorial: Wolters Kluwer
ISBN: 9788487670329
Idioma: Castellano
Número de páginas: 228
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Especificaciones del producto
Escrito por HERMANN SIMMON
Hermann Simon, Presidente de Simon-Kucher & Partners, consultores de estrategia y marketing con ofi cinas en Europa, Asia y los Estados Unidos. Es un experto en estrategia, marketing y pricing, asesorando a clientes y dando conferencias en organizaciones empresariales de todo el mundo. Antes de dedicarse a tiempo completo a la consultoría, era Catedrático de Administración de Empresas y Marketing en las universidades de Mainz y Bielefeld y ha sido profesor visitante en muchas universidades, incluyendo a Harvard Business School, London Business School, INSEAD, Keio University, Stanford y MIT. Hermann Simon ha estado en los consejos de numerosas revistas como International Journal of Research in Marketing, Management Science y la European Management Journal, y ha publicado más de 30 libros, incluyendo los bestsellers mundiales Hidden Champions (1996), Power Pricing (1997), Manage for Profi t, Not for Market Share (2006).