Sinopsis de COMPRENSION LECTORA Y ESTUDIO: INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
En este libro se analiza la Comprensión Lectora y Estudio, su naturaleza, características, niveles, causas y estrategias. Se aborda también la Metacomprensión lectora como nivel comprensivo necesario para la regulación del proceso lector. Se proponen instrumentos de evaluación, así como los programas de intervención psicopedagógica dirigidos a la superación de la dificultad para comprender textos de diversa naturaleza. Se incluyen numerosas ejemplificaciones de las estrategias para comprender tanto textos literarios como textos de estudio de aplicación práctica en el aula.
Ficha técnica
Editorial: Promolibro
ISBN: 9788479866051
Idioma: Castellano
Número de páginas: 278
Tiempo de lectura:
6h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/05/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Valencia
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa
Antonio Vallés Arándiga es doctor en Psicología, profesor asociado de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Salud, y pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Es autor de numerosas obras psicopedagógicas y de inteligencia emocional dirigidas a profesionales de la educación, padres y alumnos.