COMUNICACION AUDIOVISUAL DIGITAL: NUEVOS MEDIOS, NUEVOS USOS, NUE VAS FORMAS

Nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas

JORDI (COORD.) ALBERICH PASCUAL

Editorial UOC, S.L.- 9788497881555

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de COMUNICACION AUDIOVISUAL DIGITAL: NUEVOS MEDIOS, NUEVOS USOS, NUE VAS FORMAS

Este libro se adentra en las distintas corrientes de transformación del sector audiovisual en plena era de la información y que afectan tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas: por un lado, aquellas que han emergido de la mano de los procesos de digitalización y que se caracterizan por su carácter no lineal, abierto, flexible, interactivo y participativo (como por ejemplo la comunicación móvil, los videojuegos o Internet) y, por otro, formas tradicionales que están en transformación (como el cine o la televisión) y que configuran un nuevo ecosistema comunicativo. Este marco de profundos cambios genera tantas expectativas como incertidumbres en el ámbito profesional, académico y en la sociedad en general. Para tratar de abordar esta complejidad hemos querido invitar a una serie de autores de perfiles e intereses distintos con el objetivo de conformar una aproximación amplia y diversa, combinando el análisis teórico con la perspectiva de la propia industria. Desde las cuestiones que nos permiten dibujar el mapa de la transformación y sus implicaciones políticas, económicas, sociales, legales y culturales (Direcciones cambiantes), hasta la influencia de las tecnologías en los procesos de producción y consumo (Tecnologías y contenidos), pasando por aquellos aspectos que inciden de forma más directa en el diseño y las formas estéticas y narrativas (Formas y lenguajes), esta obra intenta reflejar las principales características del calidoscopio que supone la comunicación audiovisual digital.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Uoc, S.L.

ISBN: 9788497881555

Idioma: Castellano

Número de páginas: 255
Tiempo de lectura:
6h 2m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/11/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: España
Colección:
Manuales

Especificaciones del producto



Opiniones sobre COMUNICACION AUDIOVISUAL DIGITAL: NUEVOS MEDIOS, NUEVOS USOS, NUE VAS FORMAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana