La comunicación racional es aquella dirigida a cambiar las ideas. La comunicación emocional es aquella dirigida a cambiar las emociones. Lo
que ocurre es que existe una jerarquía y las emociones pueden bloquear las ideas. Todos sabemos que un estado de ánimo de tristeza o de
euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones se están apoderando de nuestro
centro decisional. Esto está provocando una tremenda impredecibilidad a todos los niveles y hace que las encuestas fracasen
recurrentemente y que se den acontecimientos sin precedentes en la política, la economía y la sociedad. Por ello la toma de decisiones, bien
sea un voto, el acto de consumo o una decisión personal, cada vez están más basados en las emociones, muchas veces en contra de lo que la
lógica marca. Este libro analiza la situación para entender qué está pasando en el mundo y qué está pasando en nosotros mismos, para
comprender por qué hacemos las elecciones que hacemos. Propone un modelo de análisis de la comunicación emocional y racional que nos
servirá para profundizar en ello y para establecer y compartir estrategias. Además hace un breve análisis de diversos casos recientes de la
política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido determinante: Trump, Podemos, Eurocopa, Organización Mundial de la
Salud, la banca…
Ficha técnica
Editorial: Lid Editorial Empresarial, S.L.
ISBN: 9788416624904
Idioma: Castellano
Número de páginas: 273
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/11/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
Acción empresarial
Acción empresarial
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre COMUNICACION EMOCIONAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!