leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

COMUNICACION RESPONSABLE: LA AUTORREGULACION DE LOS MEDIOS (2ª ED .)

La autorregulación de los medios

Editorial Ariel - 9788434413061

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de COMUNICACION RESPONSABLE: LA AUTORREGULACION DE LOS MEDIOS (2ª ED .)

Hugo Aznar, nos muestra un estudio de la autorregulación para mejorar la ética de los medios de comunicación.Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía–todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca ...


Ficha técnica


Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434413061

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/01/1999

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Comunicación

Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 590.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por HUGO AZNAR


Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable. 
Descubre más sobre HUGO AZNAR
Recibe novedades de HUGO AZNAR directamente en tu email

Opiniones sobre COMUNICACION RESPONSABLE: LA AUTORREGULACION DE LOS MEDIOS (2ª ED .)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana