Sinopsis de COMUNICACION RESPONSABLE: LA AUTORREGULACION DE LOS MEDIOS (2ª ED .)
Hugo Aznar, nos muestra un estudio de la autorregulación para mejorar la ética de los medios de comunicación.Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía–todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca ...
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ariel
ISBN: 9788434413061
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/01/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Comunicación
Comunicación
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 590.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por HUGO AZNAR
Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable.