COMUNICACION Y GRUPOS SOCIALES

MARIA ANGELS VILADOT I PRESAS

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788497885263

Estudios lingüísticos Sociolingüística. Política lingüística

Sinopsis de COMUNICACION Y GRUPOS SOCIALES

Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercambio de mensajes entre grupos constituyen una parte fundamental del paisaje de la comunicación intergrupal. El libro presenta una gama de evidencias que sugieren que este proceso intergrupal domina, llena o invade la comunicación que tenemos con las otras personas. Nos ilustra cómo la gran mayoría de nuestra comunicación está influenciada, a un nivel sutil o más obvio, por los grupos a los cuales pertenecemos. La Dra. Viladot nos conduce magistralmente por distintos ámbitos de comunicación entre las personas y los grupos: la comunicación entre culturas, la comunicación intergeneracional, la comunicación no verbal entre las personas y entre culturas distintas y, finalmente, la comunicación mediante Internet. Un libro esencial en la era en que vivimos.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788497885263

Idioma: Castellano

Número de páginas: 244
Tiempo de lectura:
5h 46m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/03/2012

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Barcelona
Número: 212

Especificaciones del producto



Opiniones sobre COMUNICACION Y GRUPOS SOCIALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana