leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

COMUNICAR EN LA SOCIEDAD RED: TEORIAS MODELOS Y PRACTICAS

Teorías, modelos y prácticas

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788490646052

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de COMUNICAR EN LA SOCIEDAD RED: TEORIAS MODELOS Y PRACTICAS

Internet está modificando el modo en que trabajamos y aprendemos, cómo nos comunicamos y nos relacionamos, adquiriendo una centralidad cada vez mayor en nuestras vidas. La Sociedad Red, como apunta Manuel Castells, no solo se basa en el desarrollo de la tecnología, sino en cómo surgen nuevas formas de interacción en la política, la cultura, la economía, la educación y las relaciones humanas. Este manual pretende actualizar las teorías de la comunicación en el nuevo ecosistema mediático de la Sociedad Red: medios que han perdido el monopolio informativo; contenidos adaptados a los intereses de usuarios activos; redes donde compartir, investigar y conspirar; periodistas con nuevos perfiles y exigencias. Al hilo de los modelos básicos de la comunicación, la convergencia mediática y las técnicas de desinformación, se exploran los retos que afronta el periodismo en un entorno marcado por el cambio permanente.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788490646052

Idioma: Castellano

Número de páginas: 298
Tiempo de lectura:
7h 4m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/01/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España
Peso: 466.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Alberto García Avilés


Descubre más sobre José Alberto García Avilés
Recibe novedades de José Alberto García Avilés directamente en tu email

Opiniones sobre COMUNICAR EN LA SOCIEDAD RED: TEORIAS MODELOS Y PRACTICAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana