Sinopsis de CONCEPTOS CLAVE EN COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES
Los estudios culturales resultan de la fuerte interrelación disciplinaria que se produjo a partir de la década de 1960 con el objeto de explicar los complejos fenómenos socioculturales producidos después de la Segunda Guerra Mundial, y que fue poniendo en relación las revisiones y nuevas corrientes de la sociología, la historiografía, la etnografía; la semiología, la semiótica y la lingüística; las teorías de la comunicación y la pragmática comunicacional; la crítica literaria, la sociología de la cultura, la historia cultural; los estudios de los medios masivos y de la cotidianidad; las corrientes críticas, los estudios neogramscianos y de las «nuevas izquierdas», etcétera. Este intenso tráfico fue decantando términos y conceptos, estrategias analíticas destinadas a elaborar y profundizar el análisis sociocultural, que encuentran en este repertorio de «conceptos clave» una excelente muestra, así como de las formas en que se va definiendo y diferenciando epistemológicamente un nuevo campo del saber: el de los estudios sobre comunicación y cultura, o estudios socioculturales.
Ficha técnica
Editorial: Amorrortu Editores España Sl
ISBN: 9789505186471
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/05/1997
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Argentina
Colección:
Comunicación, cultura y medios
Comunicación, cultura y medios
Especificaciones del producto
Opiniones sobre CONCEPTOS CLAVE EN COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!