Sinopsis de CONCIENCIA FISCAL Y MARKETING TRIBUTARIO EN HACIENDAS LOCALES
La obra que el lector tiene entre sus manos responde a la preocupación existente entre los especialistas del tema de conciliar una ágil y eficiente gestión tributaria con la debida observancia de los derechos y garantías de los contribuyentes.La II Jornada organizada por la Oficina del Defensor del Contribuyente dio como resultado una serie de ponencias desarrolladas por expertos y estudiosos en torno a tres grandes ejes: el primero, dedicado a los aspectos éticos, sociológicos, educativos y de conciencia fiscal; el segundo pilar, centrado en los aspectos de marketing tributario, como nuevo parámetro que las Administraciones están utilizando en sus relaciones con los ciudadanos. y, el tercer eje, sobre la conciliación de todo lo anterior con la eficacia, la eficiencia y la calidad en la gestión tributaria. Los aspectos innovadores de esta monografía consisten en la reflexión sobre temas que tradicionalmente se han visto olvidados de análisis como el marketing tributario, y la calidad en la prestación de los servicios tributarios, entre otros. Estas cuestiones están condicionando la actual gestión tributaria y cada vez son más determinantes del modelo de asistencia al contribuyente. Por todo ello, creemos que este trabajo resulta de especial interés para quienes se relacionan habitualmente con la Administración tributaria, para los Asesores Fiscales, Abogados, para los estudiosos del Derecho tributario y para quienes tienen inquietudes sobre el desarrollo futuro de la Administración tributaria.