Sinopsis de CONDUCTAS AGRESIVAS EN LA EDAD ESCOLAR: APROXIMACION TEORICA Y ME TODOLOGICA: PROPUESTAS DE INTERVENCION
El propósito de este libro es proporcionar información y material de apoyo que permita conocer y explicar mejor la agresividad y malos tratos entre escolares.Comienza con una aproximación al fenómeno de la agresividad como forma habitual de interacción y se centra en el estudio de la agresividad en la etapa infantil. Después presenta el marco institucional educativo como lugar en el que se adquieren roles, se forman grupos y afloran problemas de socialización. Expone, de manera clara y concisa, las principales vías de acceso al conocimiento de las conductas objeto de estudio, el agresor y la víctima. Se acerca al fenómeno desde sus raíces, su contexto y determinantes sociales (clima social de la familia y del aula) sin olvidar las características personales de los implicados. Concluye con la presentación de una experiencia de intervención en el ámbito escolar señalando algunas de las técnicas e instrumentos que han demostrado su utilidad y que, por tanto, pueden servir de ayuda o soporte para aquellos que demandan una respuesta específica y clara encaminada a la solución de estos problemas.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436811155
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/04/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 20.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 231.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fuensanta Cerezo Ramírez
Fuensanta Cerezo Ramírez está vinculada a la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia como profesora de Psicología de la Educación, en programas de máster y doctorado, y con la de Derecho en la especialidad de Criminología. Además, participa en tareas de gestión académica como responsable del área de Innovación e Investigación Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación en esta misma universidad. Ha trabajado como profesora colaboradora en diversas universidades españolas y en el servicio de Educación, Familia y Escuela en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres.