Sinopsis de CONSTANTINOPLA; SEGUIDO DE UN VIAJE AL PERU
Se recogen juntas, por vez primera, todas las crónicas que Camba envió a su periódico desde la capital de Turquía. Incluye la serie de cinco capítulos "Un viaje al Perú".
En el otoño de 1908, un joven Julio Camba aceptaba la oferta de La Correspondencia de España de viajar a Constantinopla para informar de los cambios políticos que se sucedían tras la revolución de los Jóvenes Turcos, y que mantenían en vilo al resto del continente.
El lector se sorprenderá y disfrutará con su mezcla de ironía punzante y la frescura y sinceridad propia de esa época de juventud y de su tendencia filo anarquista; sus artículos resultan más extensos y dados a la creación literaria de lo que suele ser frecuente en él, incluso con un tono serio o severo sin menoscabo, pese a todo, de su genuino humorismo.
El volumen se completa con otros trabajos de asunto turco que Camba publicara diseminadamente a lo largo de su carrera, así como la serie de cinco capítulos Un viaje al Perú.
Ficha técnica
Prologuista: José Miguel González Soriano
Editorial: Editorial Renacimiento
ISBN: 9788416246717
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Los viajeros
Los viajeros
Número: 27
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Peso: 535.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Camba
Julio Camba (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962), es sin discusión uno de los cronistas más populares que ha habido en nuestro país, exponente de un estilo conciso cargado de agudas e irónicas observaciones. Tras unos inicios periodísticos en diversas publicaciones ácratas como El Rebelde, de la que fue su fundador y director, su paso en 1907 por el diario republicano España Nueva, encargado de efectuar la crónica parlamentaria, y su ingreso a continuación en El Mundo al frente de la sección «Palabras de un mundano» y después como corresponsal en París, lo catapultarían a la fama y le abrirían las puertas de las principales cabeceras de la época, colaborando en ABC y El Sol. De sus estancias en el extranjero surgirían algunos de sus más afamados libros, como La rana viajera (1920) o La ciudad automática (1932). Premio «Mariano de Cavia» en 1951, Camba publicó también otros volúmenes al margen de su actividad periodística: La casa de Lúculo (1929) y Haciendo de República (1934).