LA ESFERA DE LOS LIBROS - 9788497343879
Especificaciones del producto
Escrito por Pío Moa
Pío Moa ha cambiado la historiografía general sobre la guerra de España y la república, y aportado enfoques originales sobre la historia general de España y de Europa. Entre estas obras cabe destacar Los mitos de la guerra civil, de reciente traducción y gran impacto en Francia, como lo tuvo en España en su momento, que condensa su trilogía anterior sobre los orígenes de la guerra civil, los personajes decisivos de la misma y el desarrollo de la contienda. En Galería de charlatanes ha expuesto una penetrante crítica a la historiografía que, incapaz de debatir libremente, pretende imponerse por leyes totalitarias de «memoria». Nueva historia de España, La Reconquista y España, Europa, una introducción a su historia, Hegemonía española y comienzo de la Era Europea>/i> o el más reciente La Segunda Guerra Mundial. Y el fin de la era europea son otras de sus obras historiográficas.
Ha publicado también las novelas El erótico crimen del Ateneo y una trilogía inacabada, compuesta de momento por Sonaron gritos y golpes a la puerta y Cuatro perros verdes, y como relato de su experiencia juvenil en el PCE(r)-GRAPO, De un tiempo y de un país.
Mantiene un blog influyente, «Más España y más democracia», de análisis político y de temas literarios y de pensamiento. Ha colaborado en numerosos medios de prensa y radio y, semanalmente, en el programa Una hora con la historia en Informa Radio.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
miguelinho
02/10/2008
Tapa blanda
Alguién me podría decir con datos objetivos el que porque yerra Don Pío, porque que yo sepa lo que Pío Moa cuenta en sus libros no es nada nuevo, al menos en sus tesis básicas, ya hay autores como Stanley Payne, Burnett Bolloten, Ricardo de la Cierva, incluso hay tenemos las memorias de Largo Caballero, de Prieto, Azaña, Madariaga... fuentes en las que se basa este historiador, así que el que le critica, es porque o bien no sabe nada, o bien no quiere saber, o también pudiera ser porque está recibiendo pingúes beneficios de ciertos organismos públicos que no desean un debate serio.