B de Bolsillo - 9788496546547
La novela de culto de los hackers.
En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático estadounidense, colaboró con otros especialistas en descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, su nieto Randy, un brillante criptohacker, proyecta crear un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: La Cripta.
Si las matemáticas de los primeros criptoanalistas se vieron sometidos a las necesidades de la Segunda Guerra Mundial, la Cripta está condicionada por las leyes y normas de las altas finanzas internacionales y la infotecnología.
Esta obra, con su ironía y amenidad, es a la criptología y la narrativa ciberpunk lo que El señor de los Anillos es a la magia y a la fantasía. Criptonomicón es un ciberthriller y el nuevo libro de culto de los hackers.
** Premio Locus 2000
Reseña:«Stephenson es el Hemingway de los hackers.»Newsweek
Libro 1 de Criptonomicón
Especificaciones del producto
Escrito por Neal Stephenson
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(1)
(0)
(1)
(1)
(0)
3 opiniones de usuarios
JAIROCARRERA Carrera Groba
10/08/2009
Bolsillo
Un lirbro muy interesante y entretenido.
LBE211078
09/09/2008
Bolsillo
Mi opinión acerca del libro se resume en una palabra 'paciencia'. Es una novela de unas 1200 páginas y, al menos en mi opinión, no puede juzgarse hasta haber leído unas 600 (la mitad de la 2º parte), que es cuando realmente se le encuentra sentido. Decir que es de carácter divulgativo, con lo que aquellos que busquen grandes tecnicismos se pueden ir olvidando. De todas formas no deja de ser interesante, y os lo dice alguien que ha estudiado Ciencias Matemáticas. Saludos.
NFK666 RODRÍGUEZ SERRANO
21/01/2008
Bolsillo
Aburrido. Anodino. Buen arranque, pero es muy poco interesante, los personajes ni te van ni te vienen. Una verdadera decepción. Soy informático de profesión, y me pareció poco atractivo, ni es thriller, ni atrapa por el tema técnico ni por la trama, ni nada de nada, en fin, poco recomendable.