CRISIS DE LA OPINION PUBLICA LIBERAL (1915-1930)

HUGO AZNAR y LEOPOLDO GARCIA RUIZ

Tirant Humanidades - 9788418656101

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de CRISIS DE LA OPINION PUBLICA LIBERAL (1915-1930)

De un tiempo a esta parte se ha reabierto con inusitada fuerza el debate sobre la verdad, el desorden informativo, la manipulación de la información, el papel de la propaganda y de la opinión pública en una democracia, etc. Y a la hora de examinar y tratar de solucionar esos retos no nos es dado aprender del futuro; tan sólo nos cabe volver la mirada sobre épocas y fenómenos que puedan servirnos como referencia. Es en este sentido que ciertos acontecimientos de hace justo un siglo ?y las reflexiones que se hicieron a partir de ellos, así como las decisiones o cursos de acción que inspiraron? pueden resultarnos útiles: precisamente porque se parecen a los que ahora vivimos. Tomando como principal foco de interés dos escenarios intelectuales y geográficos específicos ?Estados Unidos en cuanto caso paradigmático a nivel internacional, y España en cuanto referencia propia? las contribuciones de este volumen repasan hechos y aportaciones relevantes al debate sobre esos temas en el periodo comprendido entre el estallido de la Primera Guerra mundial y el final de la década de 1920, momento en el que la concepción liberal de la opinión pública heredada del siglo anterior entró en profunda crisis ante los nuevos retos de las sociedades complejas emergentes.

Ficha técnica


Editorial: Tirant Humanidades

ISBN: 9788418656101

Idioma: Castellano

Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 31/05/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Es

Colección:
Plural

Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 400.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por HUGO AZNAR


Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable. 
Descubre más sobre HUGO AZNAR
Recibe novedades de HUGO AZNAR directamente en tu email

Opiniones sobre CRISIS DE LA OPINION PUBLICA LIBERAL (1915-1930)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana