Sinopsis de CRISIS DE LA OPINION PUBLICA LIBERAL (1915-1930)
De un tiempo a esta parte se ha reabierto con inusitada fuerza el debate sobre la verdad, el desorden informativo, la manipulación de la información, el papel de la propaganda y de la opinión pública en una democracia, etc. Y a la hora de examinar y tratar de solucionar esos retos no nos es dado aprender del futuro; tan sólo nos cabe volver la mirada sobre épocas y fenómenos que puedan servirnos como referencia. Es en este sentido que ciertos acontecimientos de hace justo un siglo ?y las reflexiones que se hicieron a partir de ellos, así como las decisiones o cursos de acción que inspiraron? pueden resultarnos útiles: precisamente porque se parecen a los que ahora vivimos. Tomando como principal foco de interés dos escenarios intelectuales y geográficos específicos ?Estados Unidos en cuanto caso paradigmático a nivel internacional, y España en cuanto referencia propia? las contribuciones de este volumen repasan hechos y aportaciones relevantes al debate sobre esos temas en el periodo comprendido entre el estallido de la Primera Guerra mundial y el final de la década de 1920, momento en el que la concepción liberal de la opinión pública heredada del siglo anterior entró en profunda crisis ante los nuevos retos de las sociedades complejas emergentes.
Ficha técnica
Editorial: Tirant Humanidades
ISBN: 9788418656101
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/05/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Colección:
Plural
Plural
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por HUGO AZNAR
Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable.