Crítica visual del saber solitario reivindica tanto la estética como el saber de un cuerpo cada vez más dañado por las lógicas del capital, y lo hace a través de tres momentos definidos como TESIS, CRISIS y CAOSMOSIS. Comienza con la fantasía del sujeto autosuficiente, masculino y soberano que se considera capaz de conocer y organizar un mundo del que se mantiene aislado. Le siguen las sublevaciones de 1968, donde saltan por los aires las formas tradicionales de representación; y las revoluciones de 2011, que proponen el valor positivo de la interdependencia, la creación colectiva y el activismo social. Desde ahí se revisan los protocolos académicos de los mundos del arte. La intención marcadamente política de este ensayo nos invita a decidir qué conocimientos salvar y cuales condenar
Ficha técnica
Editorial: Consonni
ISBN: 9788416205455
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/10/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Paper
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Número: 16
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Aurora Fernández Polanco
Aurora Fernández Polanco es profesora de Teoría e Historia del arte contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, directora del proyecto «Visualidades críticas: ecologías culturales e investigaciones del común» y editora de la revista Re-visiones: Entre sus últimas publicaciones y comisariados cabe destacar: «Escribir, otra forma de montaje», en Investigación artística y universidad: materiales para un debate, S. Blasco (Ed.), Madrid, Ed. Asimétricas, 2013; Pensar la imagen/Pensar con las imágenes (Ed.), Salamanca, Delirio, 2014; Image(s), mon amour. Rabih Mroue, CA2M, 2013-14; «From Spanish revolution: necessary chattering, shared images», en C. Giannetti, Ecología da imagem y dos Media. Arte e tecnología: prácticas e estéticas, Ed. Licorne, Lisboa, 2017.