Sinopsis de CRONICAS MARCIANAS (EDICION ESPECIAL 60 ANIVERSARIO)
Ediciones Minotauro cumple 60 años y lo celebramos con esta edición especial del primer libro que publicamos, en agosto de 1955: Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury.
Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.
Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.
Ficha técnica
Traductor: Francisco Abelenda, Miguel Antón
Editorial: Timun Mas Narrativa
ISBN: 9788445002643
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 16/06/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca Ray Bradbury
Biblioteca Ray Bradbury
Número: 5
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 664.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ray Bradbury
Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional. Sus obras más conocidas son Crónicas marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951) y Fahrenheit 451 (1953). Bradbury, además de novelas, también escribió innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Su preocupación como escritor no solo se centró en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentró en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después. Murió el 5 de junio de 2012 en Los Ángeles, a los 91 años.