CUALITATIVA-MENTE. LOS SECRETOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

Los secretos de la investigación cualitativa

ESIC EDITORIAL - 9788473565622

Sociología Teoría sociológica

Sinopsis de CUALITATIVA-MENTE. LOS SECRETOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

“Cualitativa-mente” es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: • Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día. • Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc). • 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias). • 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (“vacas locas”, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro). • 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa (“Brainstorming”) en el DVD. • Y un capítulo muy completo e interesante dedicado al análisis de la información. La interpretación es una especie de “caja negra” en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible. Los capítulos están estructurados en forma de preguntas de Marketing, lo cual permite dos posibilidades de lectura: ir directamente a las cuestiones más urgentes o leer el libro de principio a fin.

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473565622

Idioma: Castellano

Número de páginas: 341
Tiempo de lectura:
8h 7m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 17/09/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Es
Peso: 620.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por PEPE MARTINEZ


Director del equipo técnico de Millward Brown Spain, psicólogo con 25 años de dedicación a la investigación cualitativa. Ha recibido tres premios de AEDEMO por distintos trabajos y ponencias.
Descubre más sobre PEPE MARTINEZ
Recibe novedades de PEPE MARTINEZ directamente en tu email

Opiniones sobre CUALITATIVA-MENTE. LOS SECRETOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana