CULTURA DE LA INFLUENCIA

La fuerza suave que está moldeando una nueva sociedad

TOMAS BALMACEDA, MIRIAM DE PAOLI y JUAN MARENCO

Ediciones y Distribuciones Portapalabras SL - 9788494978197

Sociología Teoría sociológica

Sinopsis de CULTURA DE LA INFLUENCIA

En la segunda década del siglo XXI, en medio de una crisis de confianza frente a la prensa, las marcas y los poderes políticos, aparecieron nuevos actores a quienes los usuarios eligen creer: los influencers digitales. Las personas descreídas de las instituciones más tradicionales están, en realidad, en la búsqueda de autenticidad y encuentran en desconocidos la confianza perdida, porque los perciben como semejantes. Una confianza siempre amenazada por el fantasma de la “cancelación”, otro de los signos de esta época. Vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente. Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli y Juan Marenco, profesionales de distintas disciplinas, realizan una profunda reflexión y un agudo análisis sobre la influencia: la “fuerza sin fuerza”, el arte de lograr que las cosas sucedan sin tener que obligar a nadie, presionar, convencer con razones, ni engañar. “Estamos, sin duda, ante un libro sugerente, repleto de voces, que nos despiertan más preguntas, más voces que, como el “efecto Lázaro”, reviven preguntas que parecían extinguidas, incluso tal vez lo estuvieron durante una letárgica modernidad, y que regresan con fuerza. La cultura de la influencia no solo llegó para quedarse, sinoque tal vez nunca desapareció, incluso nunca dejó que fuéramos otra cosa: influenciables, manejables, con capacidad para la metamorfosis, albergando la tensión de estar vivos a pesar de la muerte o, peor aún, del terrible silencio indiferente”. ÁNGEL MESTRES

Ficha técnica


Prologuista: Angel Mestres

Editorial: Ediciones y Distribuciones Portapalabras Sl

ISBN: 9788494978197

Idioma: Castellano

Número de páginas: 216
Tiempo de lectura:
5h 5m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/10/2023

Año de edición: 2023

Plaza de edición: Amadora (Portugal)
Colección:
Historia Urgente
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 252.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre CULTURA DE LA INFLUENCIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana