Sinopsis de CULTURA TRANSMEDIA: LA CREACION DE CONTENIDO Y VALOR EN UNA CULTURA EN RED
Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que lanzaban los medios de comunicación. Nos encontramos ante una generación activa y creadora de contenido online como videos, música o escritos con cientos de seguidores a través de medios como los blogs, las páginas especializadas y las redes sociales.
Este libro aborda conceptos tan populares como los memes, viral o Web 2.0 y también examina el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como influenciadores en la cultura en red.
Ficha técnica
Traductor: Xavier Gaillard Pla
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497848442
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
Número: 60
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.3 cm
Peso: 515.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Henry Jenkins
Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison. Hasta hace poco, Jenkins ha estado escribiendo una columna mensual sobre los medios de comunicación y el cambio cultural para Technology Review Online. Recientemente, ha desarrollado un libro blanco sobre el futuro de los medios de comunicación en la educación para la Fundación MacArthur que ha dado lugar a un proyecto de tres años para establecer materiales curriculares para ayudar a padres y a maestros a preparar mejor a los jóvenes para su plena participación en la sociedad contemporánea. Henry Jenkins, que es uno de los principales investigadores de la Arcade Education, también colaboró con Initiative Media para supervisar la respuesta de la audiencia ante el programa American Idol. A raíz de los tiroteos en el instituto de Columbine, Jenkins ejerció como testimonio en el Senado, en la comisión Marketing de la violencia juvenil, abogando por la educación sobre los medios de comunicación.Web autor: http://www.henryjenkins.org/