DELITOS ECONOMICOS CONTRA LOS CONSUMIDORES Y DELITO PUBLICITARIO

Editorial Tirant lo Blanch - 9788484425205

Derecho penal

Sinopsis de DELITOS ECONOMICOS CONTRA LOS CONSUMIDORES Y DELITO PUBLICITARIO

La presente obra tiene dos objetivos fundamentales, que giran alrededor de la novedosa aparición, en el Código penal de 1995, de los "genuinos delitos socioeconómicos contra los consumidores". En su Primera parte, pretende ofrecer los fundamentos que justifican la creación de esta nueva categoría de delitos, tomando como base la tutela de los derechos de los consumidores en las diversas ramas del ordenamiento jurídico. La Segunda parte está dedicada a la interpretación del más significativo de los delitos de consumo: el de la publicidad falsa (artículo 282 del Código penal); se analizan extensamente los posibles interrogantes relacionados con la configuración de este delito, ofreciendo lúcidas pautas interpretativas y propuestas de solución que permitan la aplicación práctica de este precepto.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Tirant lo Blanch

ISBN: 9788484425205

Idioma: Castellano

Número de páginas: 512
Tiempo de lectura:
12h 15m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/03/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Valencia
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por LUZ MARIA PUENTE ABA


Descubre más sobre LUZ MARIA PUENTE ABA
Recibe novedades de LUZ MARIA PUENTE ABA directamente en tu email

Opiniones sobre DELITOS ECONOMICOS CONTRA LOS CONSUMIDORES Y DELITO PUBLICITARIO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana