La depresión es un problema que afecta crecientemente a los niños que viven en las sociedades desarrolladas. Es evidente que el estudio y el conocimiento del problema es una de las maneras más eficaces de prevención. Este libro pretende incrementar el conocimiento sobre la depresión, presentando —con rigor científico y, al mismo tiempo, con una lectura amena— una serie de aspectos que pueden ayudar a entender la causa de una depresión en el niño y cuáles los medios que tenemos a nuestro alcance para evitar el problema o solucionarlo. Por lo tanto, el contenido del libro es útil para una prevención primaria como secundaria. A lo largo de sus páginas, se hace especial hincapié en la incorporación y aportación de datos procedentes de investigaciones hechas en España y en niños españoles, lo que permite enfocar el problema de la depresión infantil desde una perspectiva próxima.El contenido de la obra resulta así muy útil a todos los profesionales que de manera directa o indirecta tienen que tratar con un niño y, por supuesto, a psicólogos y a estudiantes de psicología.
Ficha técnica
Editorial: Ariel
ISBN: 9788434428072
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1997
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 13.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 220.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Victoria del Barrio Gándara
Victoria del Barrio Gándara es profesora de Evaluación Psicológica en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología y en la Facultad de Educación de la UNED. Es especialista en psicopatología infantil, y actualmente su investigación se centra en el campo de las emociones infantiles, especialmente depresión, ansiedad e ira. Es autora de numerosos libros, destacando Los problemas infantiles (1997), Factores de riesgo y tratamiento de la depresión infantil (2000), Las emociones infantiles (2002), El niño deprimido (2007) y Cómo evitar que su hijo se deprima (2007), claros exponentes de su actividad profesional. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre estos mismos temas. Actualmente pertenece al comité ejecutivo de la European Association of Psychological Assessment y de la International Association of Applied Psychology (división 12). Ha dirigido el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED y la revista Acción Psicológica, publicada también por la UNED.