DEPRIVACION Y DELINCUENCIA

PAIDOS IBERICA - 9789501241457

Psicoanálisis

Sinopsis de DEPRIVACION Y DELINCUENCIA

Donald Winnicott fue uno de los gigantes de la psiquiatría y el psicoanálisis de niños. Murió en 1971, al cabo de una distinguida carrera de la que dan testimonio sus prolíficos escritos, algunos de los cuales hoy se consideran clásicos en el campo del desarrollo infantil. Muchos de sus trabajos permanecen inéditos o se han vuelto inaccesibles para el lector. La presente compilación se centra en los temas de la deprivación y la delincuencia juvenil.
Los artículos reflejan las ideas de Winnicott sobre la deprivación y el modo en que ésta favorece la tendencia antisocial (delincuencia juvenil). Buena parte del material se basa en experiencias del período bélico (segunda guerra mundial), durante el cual Winnicott fue testigo de muchas clases de deprivación, sobre todo en su trabajo con niños evacuados. Los artículos se ocupan asimismo de la previsión social que se requiere para el tratamiento de los niños delincuentes y del empleo eficaz de la terapia individual. En varios pasajes los compiladores sitúan los artículos en su contexto histórico.
El libro incluye una Introducción de la viuda del autor, Clare Winnicott, quien lamentablemente falleció poco después de completar el manuscrito. De la obra de Winnicott impresa en castellano, El gesto espontáneo, Conozca a su niño y Los bebés y sus madres pertenecen a nuestro fondo editorial.


Ficha técnica


Traductor: Leandro Wolfson
Prologuista: Noemi Rosenblatt

Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9789501241457

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 1991

Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por CLARE WINNICOTT


Descubre más sobre CLARE WINNICOTT
Recibe novedades de CLARE WINNICOTT directamente en tu email

Opiniones sobre DEPRIVACION Y DELINCUENCIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana