Sinopsis de DHIRAVAMSA. ILUMINARSE EN LO QUE DURA UN DESAYUNO
En un reciente viaje a Tailandia, su país natal, el maestro de meditación Vitchr Ratna Dhiravamsa visitó el monasterio de Wat Na Pa Pong, situado entre campos de arroz. Allí, compró algunos libros sobre las enseñanzas del Buda y decidió traducirlos y comentarlos para acercar al público occidental la poderosa voz de los manuscritos originales del dharma. Estas palabras del Buda en los sutras son tan directas, simples y precisas (dentro de su estilo repetitivo de enseñanza) que, como le sucedió al monje Cûlapanthaka cuya historia inspira este título, apenas se necesita nada más para iluminarse… en lo que dura un desayuno.
Dhiravamsa, que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a iniciar su proceso de transformación espiritual, ha escrito un humilde y valioso libro dirigido no solo a sus estudiantes, sino a todo lector sinceramente interesado en el desarrollo y evolución personal, así como en la realización a través de la maduración completa del samadhi-vipassana: la mente firmemente estabilizada en varias absorciones meditativas —tanto con forma como sin forma—, la visión profunda perfecta y la sabiduría completa.
Ficha técnica
Traductor: Ico Sánchez-pinto González, León Ca
Editorial: Ediciones la Llave
ISBN: 9788416145751
Idioma: Castellano
Título original:
Becoming Enlightened Within Breakfast Time
Becoming Enlightened Within Breakfast Time
Número de páginas: 392
Tiempo de lectura:
9h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Dhiravamsa
Tailandia, 1934 – Barcelona, 2021 Se incorporó a una Orden Monástica Budista a los trece años, donde se formó como monje durante veintitrés años. Después consiguió la más alta graduación en Estudios Budistas, Religiones Comparadas y Temas de Actualidad. En 1965 viajó a Inglaterra. Allí creó la Comunidad y Centro de Retiros de Chapter House. Desde el año 1971, Dhiravamsa dejó los hábitos y se dedicó a impartir sus enseñanzas en Europa, América y Australia. Integró su práctica de meditación Vipassana con el Eneagrama y otras terapias de crecimiento personal occidentales. Ha fijado su residencia en España desde donde dirigió talleres en todo el mundo.