Sinopsis de DIAGNOSTICO,INTERVENCION E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA HUMANISTIC A
A pesar del gran impacto que han tenido los enfoques humanísticos, en las últimas décadas, en educación y psicoterapia, estos están poco representados en el campo de la psicología ... "", Así inician esta obra los autores, con el propósito de contribuir a divulgar algunas de las corrientes humanísticas (Maslow, Lewin, Rogers,Schutz, Shostrom y otros) más reconocidas.
El libro recopila, en la primera parte, los conceptos teóricos básicos del diagnóstico psicológico. El enfoque Fundamental Interpersonal Relations Orientations (FIRO) presenta algunos de los alcances de la batería de escalas, elaboradas por William Schutz, para medir las relaciones interpersonales, tanto a nivel de la conducta como a nivel afectivo, en diferentes edades y contextos. En la segunda expone el enfoque de autorrealización de Maslow y la escala que mide dicho concepto, el Personal Orientation Inventory (pon. La tercera parte trata la intervención en grupos. Revisa algunas teorías de diferentes autores (los Perls, Lewin, Rogers, etc.) y su aplicación
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ccs
ISBN: 9788498426533
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/12/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Campus
Campus
Número: 65
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Celedonio Castanedo
Celedonio Castanedo (1935-2015) máster en Psicología clínica por la Universidad de Montreal (Canadá), doctorado en Psicología clínica por la Universidad de Laval (Canadá) y doctorado en Psicología educativa y evolutiva por la Universidad Complutense de Madrid. En esta última ejerció la docencia, además de ser profesor invitado en universidades de Costa Rica (UACA) y de México (Universidad Iberoamericana, Universidad Pública de Ciudad Juárez y Universidad de Guadalajara, entre otras). Fue director y fundador del Instituto Gestáltico Contacto con Empatía. Fue autor, entre otras, de las siguientes obras: Deficiencia mental: aspectos teóricos y tratamientos (1982), Terapia Gestalt: enfoque centrado en el aquí y ahora (1983), Valores educativos de los profesores (1992), Bases psicopedagógicas de la educación especial (2000), Sueños en Terapia Gestalt (2008), Seis Enfoques psicoterapéuticos (2008) y Diagnóstico, Intervención e investigación en psicología humanística (2011).