La historia del cine y de la crítica llamada seria están construidas sobre gran cantidad de arbitrariedades, verdades aceptadas; tópicos y caprichos; su presunta objetividad es tan discutible que cabe preguntarse ¿para qué otro diccionario subjetivo más?, ¿para qué un nuevo volumen que que sólo puede ser inútil y superfluo, por redundante?La respuesta es, querido lector, que este libro que ahora tines en las manos no es serio en absoluto. Visto que la crítica seria tardó casi tanto tiempo en reconocer los méritos de Hitchcock como la Iglesia en reconocerle alma a las mujeres, y convencido de que el cine es demasiado serio para dejarlo en manos de los serios, Fernando Trueba ha decidido acometer la tarea de enmemdarles, aunque sólo sea parcialmente, la plana.El hecho de que el autor sea - como él mismo se define - un enano del cinematógrafo, lejos de poner en tela de juicio la fiabilidad de la empresa, nos ofrece la única garantía aceptable en los tiempos que corren: la de estar escrita por alguien que está más allá del mal y del peor: Fernando Trueba.
Ficha técnica
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408018094
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 12/05/1997
Año de edición: 1997
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Diccionaris i Obres Refer
Diccionaris i Obres Refer
Número: 7
Alto: 13.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Trueba
Fernando Trueba (Madrid, 1955) es uno de los mitos del cine español. Ganador de un Oscar en 1993 por Belle Époque y de diez Premios Goya, sus películas conectaron fuertemente con la sociedad desde su exitoso debut con Ópera prima en 1980. Artista multidisciplinar, ha creado más de una veintena de largometrajes que forman parte de los recuerdos de toda una generación —entre ellos, Sé infiel y no mires con quién, Two Much, La niña de mis ojos o Chico y Rita— y álbumes musicales inolvidables como Calle 54 o Lágrimas Negras, en colaboración con grandes artistas y amigos como Bebo Valdés o Javier Mariscal.