(Extracto del prólogo escrito por Fernando Trueba)
La historia del cine y la crítica llamada seria están construídas sobre gan cantidad de arbitrariedades, verdades aceptadas, tópicos y caprichos; su presunta objetividad es tan discutible que cabe preguntarse ¿para qué otro diccionario subjetivo más?, ¿para qué un nuevo volumen que sólo puede ser inútil y superfluo, por redundante? La respuesta es, querido lector, que este libro que ahora tienes en la manos no es serio en absoluto. Visto que la crítica seria tardó casi tanto tiempo en reconocer los méritos de Hitchcock como la Iglesia en reconocerle alma a las mujeres, y convencidos de que el cine es demasiado serio para dejarlo en manos de los serios, hemos decidido acometer la tarea de enmendarles, aunque sólo sea parcialmente, la plana.El hecho de que el autor sea un enano del cinematógrafo, lejos de poner en tela de juicio la fiabilidad de la empresa, nos ofrece la única garantía aceptable en los tiempos que corren: la de estar escrita por alguien más allá del mal y del peor: yo.
Ficha técnica
Editorial: Plot Ediciones, S.L.
ISBN: 9788486702687
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 472.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Trueba
Fernando Trueba (Madrid, 1955) es uno de los mitos del cine español. Ganador de un Oscar en 1993 por Belle Époque y de diez Premios Goya, sus películas conectaron fuertemente con la sociedad desde su exitoso debut con Ópera prima en 1980. Artista multidisciplinar, ha creado más de una veintena de largometrajes que forman parte de los recuerdos de toda una generación —entre ellos, Sé infiel y no mires con quién, Two Much, La niña de mis ojos o Chico y Rita— y álbumes musicales inolvidables como Calle 54 o Lágrimas Negras, en colaboración con grandes artistas y amigos como Bebo Valdés o Javier Mariscal.