John Reed periodista norteamericano que vivió como testigo de primera mano la Revolución Rusa de 1917, una de la más importantes para la humanidad junto a la francesa. Este libro se ha convertido en la crónica más auténtica sobre el movimiento revolucionario de estos días. La toma del poder de los bolcheviques, el día a día en las ciudades tomadas y la esperanza de millones de obreros por el nuevo orden que se estaban creando. «Si el inglés E.H. Carr ha sido el mejor historiador, a mucha distancia, de la revolución bolchevique,John Reed ha sido su mejor periodista». Manuel Vázquez Montalbán
Ficha técnica
Traductor: Iñigo Jauregui Eguia
Ilustrador: Fernando Vicente Sanchez
Editorial: Nórdica Libros
ISBN: 9788416830688
Idioma: Castellano
Número de páginas: 270
Tiempo de lectura:
6h 24m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 18/09/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Colección:
Ilustrados
Ilustrados
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por John Reed
(Portland, 1887 - Moscú, 1920). Fue testigo excepcional de los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia en la primera mitad del siglo xx. Acompañó a Pancho Villa durante la revolución mexicana como corresponsal de guerra y viajó a lo largo de todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial.
En Petrogrado (hoy San Petersburgo) presenció el II Congreso de los Sóviets de Obreros, Soldados y Campesinos de toda Rusia, que coincidió con el inicio de la Revolución de Octubre. Al regresar a Estados Unidos, fundó el Partido Comunista de Estados Unidos. Fue acusado de espionaje, se vio obligado a escapar de su país y a refugiarse en la Unión Soviética, donde murió el 17 de octubre de 1920.
Le enterraron en la Necrópolis de la Muralla del Kremlin, en Moscú, junto a los más notables líderes bolcheviques.