Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433959980
Unáinclasificable elogio al acto creativo que aborda cuestiones tan heterogeneas como inconciliables: de las metopas del Partenón al toreo de Curro Romero.
¿Para que ojos fueron creadas las enormes siluetas de Nazca? ¿Por que los grandes creadores se empeñan en resolver aspectos de sus obras que ningún ser humano puede llegar a valorar? Con una mirada irónica, polemica y apasionada, el autor analiza este misterioso fenómeno a traves de las obras maestras de la arquitectura, la pintura, el cine, la jardinería, los toros y el teatro y deduce que sus autores actuaron como si sus trabajos pudiesen ser observados por un ser superior. Y concluye: en vista del sopor que el agnosticismo contemporáneo es capaz de producir, ¿no sería mejor hacer "como si" Dios existiese y pudiera juzgar nuestras obras?
Especificaciones del producto
Escrito por Oscar Tusquets Blanca
Oscar Tusquets Blanca (Barcelona, 1941) estudió Bellas Artes y Arquitectura y es arquitecto, diseñador, pintor y escritor. Por su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres. Tiene, además, dos premios Ciutat de Barcelona y varios FAD de Arquitectura y Deltas de Diseño. En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible y es autor de los libros Anna, Dalí y otros amigos, Réquiem por la escalera, Amables personajes y Pasando a limpio, así como de L’escalier, publicado en Francia y en el Reino Unido, y de Tiempos que fueron, unas memorias de infancia escritas a cuatro manos con su hermana Esther Tusquets. En Anagrama ha publicado Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!