DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI

Editorial Ariel - 9788434400047

Política Diplomacia y relaciones internacionales

Sinopsis de DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI

En un mundo global, cada vez más, los países tienen que competir con otros por atraer a consumidores, estudiantes, turistas e inversores de terceros países. Estados con poca visibilidad han empezado a proyectarse en el exterior para lograr situarse en el mapa mental de los ciudadanos del mundo a traves de marcas país fuertes y diferenciadas. Surge así, el Estado Marca. Al mismo tiempo, tras el 11-S, en un contexto de incertidumbre y amenazas crecientes, las potencias grandes y medias han relanzado sus políticas de diplomacia pública. Su peso económico, político y militar les permite emprender acciones políticas, diplomáticas o incluso militares encaminadas a cambiar el mapa de las relaciones internacionales, pero para ello, antes necesitan convencer a una nueva potencia, la opinión pública mundial, que surge como consecuencia de la extensión de la democracia, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, etc. El libro es una introducción, en español, a esta nueva área emergente en los estudios internacionales y estrategicos, que es la gestión de la imagen exterior y la diplomacia pública.


Ficha técnica


Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434400047

Idioma: Castellano

Número de páginas: 472
Tiempo de lectura:
11h 17m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 16/01/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Ariel Arte y Patrimonio

Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 957.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Javier Noya


Javier Noya es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Descubre más sobre Javier Noya
Recibe novedades de Javier Noya directamente en tu email

Opiniones sobre DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana