En un mundo global, cada vez más, los países tienen que competir con otros por atraer a consumidores, estudiantes, turistas e inversores de terceros países. Estados con poca visibilidad han empezado a proyectarse en el exterior para lograr situarse en el mapa mental de los ciudadanos del mundo a traves de marcas país fuertes y diferenciadas. Surge así, el Estado Marca. Al mismo tiempo, tras el 11-S, en un contexto de incertidumbre y amenazas crecientes, las potencias grandes y medias han relanzado sus políticas de diplomacia pública. Su peso económico, político y militar les permite emprender acciones políticas, diplomáticas o incluso militares encaminadas a cambiar el mapa de las relaciones internacionales, pero para ello, antes necesitan convencer a una nueva potencia, la opinión pública mundial, que surge como consecuencia de la extensión de la democracia, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, etc. El libro es una introducción, en español, a esta nueva área emergente en los estudios internacionales y estrategicos, que es la gestión de la imagen exterior y la diplomacia pública.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ariel
ISBN: 9788434400047
Idioma: Castellano
Número de páginas: 472
Tiempo de lectura:
11h 17m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 16/01/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel Arte y Patrimonio
Ariel Arte y Patrimonio
Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 957.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Noya
Javier Noya es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.