Sinopsis de DIRECCION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES: DECISIONES ESTRATEGICAS
Este libro que tiene en sus manos es la senda que le permitirá iniciar una carrera profesional en dirección de la producción y las operaciones tanto para empresas manufactureras como de servicios. Está estructurado en veintiún capítulos, cada uno escrito por distintos profesores de diferentes universidades españolas, sobre temas propios de la dirección de producción y operaciones (estrategias de operaciones y del proceso productivo, diseño del producto, gestión de la innovación, capacidad productiva, localización, distribución en planta, recursos humanos, gestión de la calidad, sostenibilidad ambiental, gestión de la cadena de suministro, planificación y programación, gestión de inventarios, lean management, gestión de proyectos, análisis del flujo del proceso, sistemas de información y mantenimiento y simulación, más un apéndice sobre los métodos símplex y del transporte). Cada uno de los capítulos cuenta con ejercicios y casos, así como con la correspondiente bibliografía.
La exposición de los contenidos es rigurosa y está ampliamente fundamentada con referencias bibliográficas. La lectura del texto no presenta especiales dificultades y está apoyada por gráficos, imágenes, tablas, esquemas y lecturas complementarias que facilitan la comprensión y el aprendizaje de los contenidos expuestos. Cada capítulo se in...
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436839005
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/02/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 834.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Arias Aranda y Beatriz Minguela Rata
Daniel Arias Aranda nació en Madrid en 1972 y es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada. Le encanta investigar y tratar de entender el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la economía y la dirección de empresas y es, sobre todo, un apasionado de enseñar conceptos, a priori complejos, con palabras sencillas y comprensibles. Dirige la sección «Economía extraña» en el pódcast de Santiago Camacho Días extraños y colabora en Frikilosofía con Tomás García Baringo. También habla sobre dirección estratégica en la sección «Strategos» de Let’s Marketing, dirigido a directivos y emprendedores presentes y futuros.
Beatriz Minguela Rata es profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado artículos científicos relacionados con el diseño y desarrollo de productos, dirección de operaciones, cadena de suministro, TIC, Internet y e-business. Ha sido presidenta de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE). Ha participado en diferentes congresos académicos y colabora asiduamente con redes de investigación en el área a nivel nacional e internacional.