Sinopsis de DIRECCION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES: DECISIONES OPERATIVAS
La obra consta de dos volúmenes estando el primero de ellos dedicado a las decisiones estratégicas de la dirección de la producción y operaciones y el presente libro a las decisiones operativas. Esta diferenciación se ha realizado para así contar con más flexibilidad a la hora de adaptar el texto a las necesidades de los lectores, tanto estudiantes como profesionales, que requieran una distinción de contenidos más específica. Ambos volúmenes forman un conjunto, ya que no es posible comprender plenamente los aspectos operativos sin conocer los estratégicos que definen el camino a seguir. Este volumen está estructurado en diez capítulos, cada uno escrito por distintos profesores de diferentes universidades españolas. Se inicia con el capítulo sobre la gestión de la cadena de suministro con el fin de vertebrar los distintos apartados dedicados a cada una de las decisiones operativas y tácticas. Igual que en el primer volumen, todos los capítulos cuentan con cuestiones, ejercicios y casos que ayudan a la mejor comprensión del contenido.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436839111
Idioma: Castellano
Número de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/03/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 3.3 cm
Peso: 990.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Arias Aranda y Beatriz Minguela Rata
Daniel Arias Aranda nació en Madrid en 1972 y es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada. Le encanta investigar y tratar de entender el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la economía y la dirección de empresas y es, sobre todo, un apasionado de enseñar conceptos, a priori complejos, con palabras sencillas y comprensibles. Dirige la sección «Economía extraña» en el pódcast de Santiago Camacho Días extraños y colabora en Frikilosofía con Tomás García Baringo. También habla sobre dirección estratégica en la sección «Strategos» de Let’s Marketing, dirigido a directivos y emprendedores presentes y futuros.
Beatriz Minguela Rata es profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado artículos científicos relacionados con el diseño y desarrollo de productos, dirección de operaciones, cadena de suministro, TIC, Internet y e-business. Ha sido presidenta de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE). Ha participado en diferentes congresos académicos y colabora asiduamente con redes de investigación en el área a nivel nacional e internacional.