Sinopsis de DIRECCION ESTRATEGICA DE LA TECNOLOGIA E INNOVACION
Un enfoque de competencias. Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. Edición de 1997. Considerando el valor competitivo de la tecnología y de la innovación, se propone un modelo de Dirección Estratégica que se fundamenta en dos grandes partes interrelacionadas. Por un lado, se trata de la Visión Empresarial, la cual define el proyecto de empresa que debe servir de marco de referencia a la hora de valorizar las Competencias Tecnológicas que son fuente de Ventajas Competitivas y, por otro, se aborda el Análisis Estratégico que presentan las distintas estrategias de innovación que se implantarán de acuerdo a los requisitos preestablecidos por el proyecto de empresa. Este modelo que imbrica las dos partes mencionadas pretende componer un círculo virtuoso de tal forma que la implantación de la estrategia se lleve a cabo sin ninguna clase de resistencia en lo que concierne a las actitudes de los miembros de la organización, ya que estos últimos son parte integrante del proyecto.
Ficha técnica
Editorial: Civitas Ediciones, S.L.
ISBN: 9788447009107
Encuadernación: Tapa blanda
Especificaciones del producto
Escrito por Patricio Morcillo Ortega
Patricio Morcillo Ortega es doctor por las Universidades de Paris IX-Dauphine y Autónoma de Madrid, donde ejerce como catedrático de Organización de Empresas. En la actualidad dirige la revista Madrid. Su actividad docente e investigadora le ha permitido especializarse en líneas de investigación que forman parte de disciplinas como la dirección estratégica y la economía industrial en un entorno caracterizado por el imperativo tecnológico e innovador. Fruto de sus investigaciones son los libros y artículos que ha publicado en revistas y congresos, tanto de carácter nacional como internacional.